Estimadas familias:
Ante todo espero que
os encontréis bien y deseo que pronto podamos volver a la
normalidad.
Tras la nueva
ordenanza de educación, la línea de trabajo cambia en este tercer
trimestre.
En
esta quincena hay tareas que son evaluables. Dichas tareas vendrán
especificadas e indicarán la fecha límite
de entrega.
Las tareas se
desarrollarán en los formatos indicados para cada una: cuadernos de
matemáticas o lengua, si se han acabado podemos utilizar los folios.
También utilizaremos el cuadernillo de escritura y el libro de
lectura.
Como hicimos en la
quincena anterior incluimos un cuadrante con las distintas tareas a
realizar, pero ante todo os indicamos que es meramente optativa.
Las tareas las podéis realizar como mejor os organicéis.
La
tarea de las diferentes especialidades (inglés, educación física,
religión y música) se mostrarán en los blogs de cada asignatura.
Nosotros, en el cuadrante las hemos indicado, pero es meramente
orientativa.
En cuanto a los diferentes canales que vamos a utilizar hemos creído
más conveniente:
-
Correo electrónico. Servirá para consultas personales, orientaciones del tutor/a y envío de documentos e imágenes de las tareas que creamos conveniente. El correo es:
-
Blog de clase: En este colgaremos las actividades propuestas para cada quincena e indicaciones que creamos interesantes.
-
Whatsapp.- Para formentar la bidireccionalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje utilizaremos este medio. Para ello formaremos parte del whatsapp del curso dónde se incluirán aspectos generales de índole educativa. Las correcciones que hagamos a través de este medio (videos y audios) serán por privado a mi whatsapp.
La
entrega de las tareas se hará de modo flexible e intentando no
excedernos mucho en el tiempo. La valoración de las mismas, por mi
parte, también será flexible, ya que es la primera vez que vamos a
trabajar de esta manera. Las anotaciones personales las haré vía
correo electrónico a aquellos/as alumnos/as que lo necesiten.
Espero
que esto sirva para que el alumnado siga motivado a continuar su
aprendizaje y no sea una gran carga a esta situación, ya de por si
bastante dura.
Gracias por vuestro apoyo y colaboración.
TAREAS DE LENGUA
TAREA
6
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Martes,
14 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
este trabalenguas.
Tres
tristes trapecistas
con
tres trapos troceados
hacen trampas truculentas,
porque suben al trapecio
hacen trampas truculentas,
porque suben al trapecio
por
trapos
y
no por cuerdas.
HAY
QUE APRENDERSE EL TRABALENGUAS, SE ENTREGARÁ PARA EVALUARLO EN VIDEO
O AUDIO A MI WHATSAPP PERSONAL. PREFERIBLEMENTE ANTES DEL SÁBADO 18.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
¡¡¡ÁNIMO!!!
LO HARÁS GENIAL.
TAREA
7
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Jueves,
16 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
y completa este cuadro con adjetivos. (No
hace falta poner la raya)
Mi
padre es un _______________.
Papá
es__________ , ____________ y _____________.(Apariencia
general)
Su
cara es _________. Tiene los ojos __________. La nariz de papá es
__________ como ________. Su boca es __________. Papá tiene el pelo
_________ y _________. Sus manos son __________ como __________.
Tiene las pestañas _________.
Papá
va vestido con ____________. Suele llevar _________________,
_________________ y _____________________.
Mi
padre es _______________, ______________ y _____________.(Carácter)
Sus
aficiones son _________, ________ y _________.
Para
mí, mi padre es ___________, _________ y _________.
RECUERDA
QUE LOS PUNTOS EN ROJO SON PUNTO Y APARTE. ESTOS CONTENIDOS SE
EVALUARÁN EN LA TAREA 11 DE LA PRÓXIMA SEMANA.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
8
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Hasta
el momento hemos trabajados diferentes tipos (categorías) de
palabras: sustantivos, artículos y adjetivos. Hoy presentamos los
pronombres
personales.
Se utilizan para nombrar a una persona o animal sin utilizar su
nombre. Son: yo,
tú, él, ella, nosotras/os, vosotras/os, ellas/os.
En
este video vienen muy bien explicados:
Viernes,
17 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
el texto y rodea los pronombres personales:
Mis
hermanos y yo nos levantamos muy temprano. Ellos corrían por la
casa. Mientras mi mamá corría. Ella no lo demostraba, pero también
estaba emocionada. Todos nosotros reíamos, mientras Juan se colocaba
la máscara. Él suele ser bastante payaso. ¡Tú tendrías que
habernos visto!
(1
renglón en blanco)
2.-
Haz
una frase con estos pronombres personales: yo, ella, nosotras,
vosotros y ellos.
ESTOS
CONTENIDOS SE EVALUARÁN EN LA TAREA 12 DE LA PRÓXIMA SEMANA.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
10
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Martes,
21 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
este trabalenguas.
Cuando
cuentes cuentos,
cuenta cuantos
cuenta cuantos
cuentos
cuentas,
porque si no cuentas
porque si no cuentas
cuantos
cuentos cuentas
nunca sabrás
nunca sabrás
cuantos
cuentos cuentas tú.
HAY
QUE APRENDERSE EL TRABALENGUAS, SE ENTREGARÁ PARA EVALUARLO EN VIDEO
O AUDIO A MI WHATSAPP PERSONAL. PREFERIBLEMENTE ANTES DEL SÁBADO 25.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
¡¡¡DEMUESTRA
LO QUÉ VALES!!!
TAREA
11
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Jueves,
23 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Pasa
a limpio la descripción de la tarea 7. Haz un dibujo de tu padre al
finalizar.
PARA
EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD A MI CORREO O
WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL SÁBADO 25.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
12
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Repaso
temas 8 y 9. Esta tarea es evaluable, por lo que sería conveniente
una vez explicado los ejercicios, dejad hacer solos a las/os
alumnas/os.
Viernes,
24 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
el texto completándolo con pronombres personales.
(No hace falta poner la raya)
Mañana
___ iré al supermercado. Mi madre y Amparo también vendrán. _____
comprarán el pescado y ___ la bebida. ___ y tu hermana podéis
comprar la bombones. Comeremos cuando __________ lleguéis.
___________ ponemos las bombillas del alumbrado.
(1
renglón en blanco)
2.-
Copia
las palabras del texto anterior con:
mp:
mb:
(1
renglón en blanco)
3.-
Copia
y rodea las palabras derivadas:
Agua,
marinero, boca, tierra, soleado, musical, glorioso, mar, sol,
girasol, fruta, estudiante, casa, ordenado, panificadora.
PARA
EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD, ANTES DE
CORREGIRLA, A MI CORREO O WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL
MARTES 28.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
LECTURA
RECOMENDACIONES
PARA UNA BUENA LECTURA:
-
Una primera lectura por parte de un adulto o hermana/o mayor.
-
Lectura individual silenciosa subrayando palabras que no entiendan.
-
Explicación de palabras que no entiendan.
-
Lectura individual hasta entender el texto.
-
Respetar puntos, puntos suspensivos, interrogaciones, exclamaciones,…
-
RECUERDA: NO LEE MEJOR EL QUE LEE MÁS RÁPIDO.
LIBRO DE
LECTURA. SE LEERÁ LA LECTURA N.º 16.
PARA
EVALUAR ESTA ACTIVIDAD MANDAREMOS UN VÍDEO O AUDIO DE 30 SEGUNDOS
DE DURACIÓN DE ESTA LECTURA, PUEDE SER DESDE EL PRINCIPIO, DESPUÉS
DE UN PUNTO Y APARTE,… LO IMPORTANTE ES QUE EL AUDIO O VÍDEO DURE
EL TIEMPO INDICADO, A MI WHATSAPP PERSONAL ANTES DEL LUNES 20.
LIBRO DE LECTURA. SE LEERÁ LA
LECTURA N.º 18.
PARA
EVALUAR ESTA ACTIVIDAD MANDAREMOS UN VÍDEO O AUDIO DE 30 SEGUNDOS
DE DURACIÓN DE ESTA LECTURA, PUEDE SER DESDE EL PRINCIPIO, DESPUÉS
DE UN PUNTO Y APARTE,… LO IMPORTANTE ES QUE EL AUDIO O VÍDEO DURE
EL TIEMPO INDICADO, A MI WHATSAPP PERSONAL ANTES DEL LUNES 27.
TAREAS
DE MATEMÁTICAS TAREA 7
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
RECUERDA
1 €
= 100 céntimos 3
€ = 300 céntimos
2 € = 200 céntimos
6 € = 600 céntimos
PODEMOS
REUNIR 1 € CON MONEDAS DE FORMAS DIFERENTES.
También
podemos poner € y céntimos. Por ejemplo:
3 € y 25 céntimos.
Esto
lo podemos poner como:
3
€ y 25 céntimos = 300 + 25 = 325 céntimos.
Cada €
vale 100 céntimos
Lunes,
13 de Abril del 2020.
Deja
un renglón en blanco
1.-
Coge de casa diferentes formas de poner 1 € y dibújalas.
Deja
un renglón en blanco.
2.- Pasa a céntimos estas
cantidades:
-
1 € y 33 céntimos = 100 + 33 = 133 céntimos.
-
2 € y 20 céntimos
-
5 € y 14 céntimos
-
3 € y 6 céntimos
-
6 € y 40 céntimos
Deja
un renglón en blanco
3.-
Pasa a € y céntimos estas cantidades.
-
235 céntimos = 2 € y 35 céntimos.
-
114 céntimos
-
302 céntimos
-
160 céntimos
-
105 céntimos
Deja
un renglón en blanco.
ESTOS
CONTENIDOS SE EVALUARÁN EN LA TAREA 10 DE LA PRÓXIMA SEMANA. EL
CÓDIGO DE INICIO NO SE COPIA.
TAREA
8
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Repaso
de temas anteriores. Esta tarea es evaluable, por lo que sería
conveniente que una vez explicados los ejercicios, el alumnado
debería de hacerlo solo.
Miércoles,
15 de Abril del 2020.
Dejar
una renglón en blanco.
1.-
Completa y escribe cómo se lee cada número.
Ejemplo:
795
= 7 C + 9 D + 5 U = 700 + 90 + 5 Setecientos noventa y cinco.
603
=
420
=
839
=
335
=
504
=
619
=
Dejar
un renglón en blanco.
2.-
Sigue la serie hasta el 650.
593
– 596 -
Dejar
un renglón en blanco.
3.-
Ordena de mayor a menor y coloca el signo.
482
– 654 – 532 – 594 – 414 – 343 – 293 – 614
Dejar
un renglón en blanco.
4.-
Coloca y realiza estas operaciones:
231
+ 103 = 506 – 143 =
103 X 2 =
344
+ 26 = 414 – 131 =
210 X 5 =
431
+ 186 = 325 – 76 =
201 X 3 =
PARA
EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD, ANTES DE
CORREGIRLA, A MI CORREO O
WHATSAPP PERSONAL. PREFERIBLEMENTE ANTES DEL VIERNES 17.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
12
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Viernes,
24 de Abril del 2020.
Esta
tarea las vamos a grabar en video o audio, diciendo, exponiendo,
recitando, cantando,… las tablas del 4 y del 6.
Puede
ser en un mismo video o audio, o en dos, como veáis más fácil.
Por
favor, enviarlo a mi whatsapp, preferiblemente antes del MARTES 28.
TAREA
2
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
En
esta unidad vamos a trabajar la materia, su masa y volumen, además
de los estados del agua, la fuerza, así como el repaso a los puntos
cardinales y el reciclaje.
Las
rocas, los seres vivos, el agua o un lápiz son materia. La materia
se puede pesar y ocupa un espacio, tiene masa y volumen.
Para
saber la masa de un objeto utilizamos la balanza o peso. Un objeto
tiene mayor cantidad de masa cuanto más pesa. La masa es la cantidad
de materia que tiene un objeto.
Para
medir el volumen, se utiliza un recipiente con números. El volumen
es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo.
Martes,
14 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-Ordena
estos objetos de mayor a menor según su masa.
Lápiz,
colchón, peluche, pluma, televisor, libro.
(Cuando
termines la actividad deja un renglón en blanco)
2.-
Explica
por qué pesa más un globo hinchado que un globo deshinchado.
(Cuando
termines la actividad deja un renglón en blanco)
3.-
Copia
solo las oraciones correctas.
La
materia ocupa un espacio y se puede pesar.
Todos
los materiales tienen las mismas características.
El
volumen y la masa son la cantidad de materia de un objeto.
Un
perro y una roca son materia.
ESTOS
CONTENIDOS SE EVALUARÁN EN LA TAREA 4 DE LA PRÓXIMA SEMANA.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
3
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
El
agua es materia. La materia puede experimentar cambios si la
enfriamos o la calentamos. El agua puede cambiar de estado. El agua
puede estar en estado sólido, como el hielo; en estado líquido,
como en los ríos, o en estado gaseoso, como el vapor de agua.
• Si
calentamos el hielo, se transforma en agua líquida.
• Si
calentamos el agua líquida, se transforma en vapor de agua.
• Si
enfriamos el vapor de agua, se transforma en agua líquida.
Jueves,
16 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Relaciona:
Vapor
Sólido
Hielo
Mar
Líquido
Nube
Nieve
Gaseoso
Lago
(1
renglón en blanco)
2.-
Copia
el texto y completa. (Las
rayas no es necesario copiarlas)
Cuando
calentamos el agua líquida se convierte en ________ de agua. Si
enfriamos el vapor de agua se transforma en agua _______. Cuando
calentamos el agua sólida se transforma en agua _________. Cuando
enfriamos mucho el agua líquida se convierte en agua ______.
ESTOS
CONTENIDOS SE EVALUARÁN EN LA TAREA 4 DE LA PRÓXIMA SEMANA.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
4
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Repaso
tareas 2 y 3. Esta tarea es evaluable, por lo que sería conveniente
una vez explicado los ejercicios y palabras que no comprendan
dejarlos hacerlos solos a las/os alumnas/os.
Martes,
21 de abril del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
el texto y subraya los lugares donde podemos encontrarnos agua en la
naturaleza:
El
pasado sábado hice una excursión con mi familia al río Guadaira.
Estuvimos viendo los patos en el pequeño lago de los Pinares de
Oromana. El día anterior había nevado y pudimos jugar con la nieve.
Pasamos muchos arroyos con agua cristalina donde se reflejaban las
nubes. Incluso observamos un glaciar. ¡Fue un día maravilloso!
(1
renglón en blanco)
2.-
Coloca las
palabras subrayadas en el ejercicio anterior donde corresponda:
Sólida:
Líquida:
Gaseosa:
(1
renglón en blanco)
3.-
Copia
y subraya las oraciones correctas.
La masa
es la cantidad de materia que tiene un objeto.
Medimos
el volumen con la balanza.
El
volumen es el espacio que ocupa un objeto.
PARA
EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD, ANTES DE
CORREGIRLA, A MI CORREO O WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL
VIERNES 24.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREAS DE PLÁSTICA
TAREAS DE ALTERNATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario