domingo, 26 de abril de 2020

Actividades quincena del 27 de Abril al 8 de Mayo

Estimadas familias:
Ante todo daros las gracias por todo el esfuerzo que estáis realizando, que sé que es mucho.

Nos vemos una quincena más, en la que realizaremos nuevas tareas y retos.
La dinámica de trabajo se realizará tal y como veníamos haciendo en las quincenas anteriores.
Os mando un cuadrante orientativo de las tareas, que sabéis no es obligatorio.
El formato para las actividades seguirá siendo el mismo que veníamos utilizando, al igual que los canales de comunicación.
El tiempo de entrega de las tareas será flexible, así como la valoración de las mismas.

Las tareas de las áreas de especialistas (inglés, educación física, religión y música) se mostrarán en los blogs de las asignaturas, que podéis encontrarlos en la web del colegio.

Por mi parte mandaré todos los días, a ser posible, en el whatsapp unas breves indicaciones de las tareas diarias.

Muchas gracias y ánimo para tod@s.

 ¡Ya queda menos!              ¡Espero veros pronto!




TAREAS DE LENGUA




TAREA 13
CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Martes, 28 de abril del 2020
(1 renglón en blanco)
1.- Copia este trabalenguas.
Yo compré
pocas copas,
pocas copas
yo compré,
como yo compré
pocas copas,
pocas copas
yo pagué.
HAY QUE APRENDERSE EL TRABALENGUAS, SE ENTREGARÁ PARA EVALUARLO EN VIDEO O AUDIO A MI WHATSAPP PERSONAL. PREFERIBLEMENTE ANTES DEL VIERNES 1.
EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
¡¡¡ÁNIMO!!! LO HARÁS GENIAL.




TAREA 14
CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
LOS PUNTOS ROJOS MARCAN PUNTOS Y APARTE.
Martes, 5 de mayo del 2020
(1 renglón en blanco)
1.- Copia estos chistes.
A) Un niño toca la puerta:
Mamá, mamá, en la escuela me dicen que son muy distraído.
Te has vuelto a equivocar de casa, tú vives enfrente.
B) Una mujer le dice a otra:
-¿Cómo está tu hijo pequeño? 
-Hace ya tres meses que anda. 
-¡Huy! Pues ya debe estar lejísimos.




HAY QUE APRENDERSE UNO DE ESTOS CHISTES, PODÉIS DRAMATIZARLOS CON ALGUIEN EN CASA.SE ENTREGARÁ PARA EVALUARLO EN VIDEO O AUDIO A MI WHATSAPP PERSONAL. PREFERIBLEMENTE ANTES DEL VIERNES 8.
EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
¡¡¡ÁNIMO!!! LO HARÁS GENIAL.



TAREA 15
CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Jueves, 7 de MAYO del 2020
(1 renglón en blanco)
1.- Copia y completa este cuadro con adjetivos. (No hace falta poner la raya)
Mi madre es una _______________.
Mamá es__________ , ____________ y _____________.(Apariencia general)
Su cara es _________. Tiene los ojos __________. La nariz de mamá es __________ como ________. Su boca es __________. Mamá tiene el pelo _________ y _________. Sus manos son __________ como __________. Tiene las pestañas _________.
Mamá va vestida con ____________. Suele llevar _________________, _________________ y _____________________.
Mi madre es _______________, ______________ y _____________.(Carácter)
Sus aficiones son _________, ________ y _________.
Para mí, mi madre es ___________, _________ y _________.
RECUERDA QUE LOS PUNTOS EN ROJO SON PUNTO Y APARTE.
ESTOS CONTENIDOS SE EVALUARÁN EN LA TAREA DE COMPOSICIÓN ESCRITA DE LA PRÓXIMA SEMANA.
EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.

TAREAS DE MATEMÁTICAS




TAREAS DE MATEMÁTICAS TAREA 13
CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Esta tarea es evaluable, por lo que sería conveniente que una vez explicados los ejercicios los hicieran solos/as.


Lunes, 27 de Abril del 2020.
(Deja un renglón en blanco)
1.- ¿Cuánto dinero hay? Escribe.
2€, 50 cent., 20 cent., 2 cent., y 1 cent. Son _______________________


10€, 5€, 1€, 10 cent. y 5 cent. Son _______________________________


1€, 50 cent., y 50 cent. Son ____________________________________


2 €, 1€, 20 cent., 5 cent, 2 cent. y 1 cent. Son ______________________
(Deja un renglón en blanco)
2.- Pasa las cantidades de la actividad anterior a la forma habitual en la que nos las encontramos.
Ejemplo: 5 € y 34 céntimos = 5,34 €
(Deja un renglón en blanco)
3.- ¿Qué monedas o billetes necesito? Rodea.
Para tener 21,60 € ----Necesito 20 €, 5€, 10 cent., 20 cent., 1€, 50 cent.


Para tener 6,07€ ---- Necesito 5€, 50 cent., 50cent., 2€, 5 cent., 2 cent.


PARA EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA FOTO DE LAS ACTIVIDADES, ANTES DE CORREGIRLAS, A MI WHATSAPP PERSONAL O AL CORREO PREFERIBLEMENTE ANTES DEL MIÉRCOLES 29.
EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.


   TAREA 14
Martes, 28 de Abril de 2020
   Se realizará las páginas 118 y 119 del libro de matemáticas del 2º trimestre.
Son actividades de repaso, evaluables durante el curso.



TAREAS DE LECTURA


LECTURA
RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA LECTURA:
  • Una primera lectura por parte de un adulto o hermana/o mayor.
  • Lectura individual silenciosa subrayando palabras que no entiendan.
  • Explicación de palabras que no entiendan.
  • Lectura individual/compartida hasta entender el texto.
  • Respetar puntos, puntos suspensivos, interrogaciones, exclamaciones,…
  • RECUERDA: NO LEE MEJOR EL QUE LEE MÁS RÁPIDO.
  • Por último realiza la comprensión lectora
Miércoles, 29 de abril del 2020
  • LIBRO LECTURA. LECTURA N.º 20.
PARA EVALUAR ESTA ACTIVIDAD MANDAREMOS UN VÍDEO O AUDIO DE 30 SEGUNDOS DE DURACIÓN DE LA LECTURA , A MI WHATSAPP PERSONAL ANTES DEL SÁBADO 2 DE MAYO.


Miércoles, 6 de mayo del 2020
  • LIBRO DE LECTURA. LECTURA N.º 21.
PARA EVALUAR ESTA ACTIVIDAD MANDAREMOS UN VÍDEO O AUDIO DE 30 SEGUNDOS DE DURACIÓN DE ESTA LECTURA, PUEDE SER DESDE EL PRINCIPIO, DESPUÉS DE UN PUNTO Y APARTE,… LO IMPORTANTE ES QUE EL AUDIO O VÍDEO DURE EL TIEMPO INDICADO, A MI WHATSAPP PERSONAL ANTES DEL SÁBADO 9.

TAREAS DE NATURALES



TAREA 5
CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
En esta tarea vamos a presentar la fuerza. Esta tarea es evaluable, por lo que sería conveniente una vez explicado los ejercicios y palabras que no comprendan dejarlos hacerlos solos a las/os alumnas/os.
La fuerza puede cambiar de forma o de movimiento a la materia. La fuerza puede ser por contacto o a distancia.
Por contacto es aquella en la que los objetos se tocan. Por ejemplo cuando se moldea plastilina con la fuerza de las manos, o cuando golpeamos o paramos un balón.
A distancia es aquella  que se ejercen sin llegar a tocarse, no se produce contacto entre los dos objetos. por ejemplo la ley de la gravedad o la atracción de objetos metálicos por imanes.
El visionado de este video os puede ayudar:
Lunes, 27 de abril del 2020
(1 renglón en blanco)
1.-Copia y subraya las oraciones que representan fuerza por contacto.
-Parada de un portero de fútbol.
-Hojas cayéndose en otoño.
-Imán en la nevera.
-Empujar un carro.
-Golpear una pelota con la cabeza.
(1 renglón en blanco)
2.-Escribe y dibuja una fuerza por contacto.
(1 renglón en blanco cuando termines la tarea)
3.-Escribe y dibuja una fuerza a distancia.
PARA EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD, ANTES DE CORREGIRLA, A MI CORREO O WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL MIÉRCOLES 29. EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.



TAREA 6
CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
En esta tarea vamos a presentar la energía y repasaremos el cuidado del medio ambiente. Esta tarea es evaluable, por lo que sería conveniente una vez explicado los ejercicios y palabras que no comprendan dejarlos hacerlos solos a las/os alumnas/os.
La energía es todo aquello que provoca un cambio en la materia. La energía produce CALOR, LUZ, MOVIMIENTO, SONIDO y ELECTRICIDAD. Diferenciamos entre ENERGÍA RENOVABLE, que es aquella que NO SE GASTA, como la solar, eólica,…, y la ENERGÍA NO RENOVABLE que SÍ SE PUEDEN GASTAR, como el gas, petróleo,…
Debemos cuidar el medio ambiente, para ello ponemos en práctica las tres r: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.
El visionado de estos vídeos os puede ayudar:
Miércoles, 29 de abril del 2020
(1 renglón en blanco)
1.- Copia el texto y subraya las fuentes de energía renovables.
Cuando el sol se iba a descansar de toda su jornada diaria, las bombillas iluminaban la costa. De repente el viento empezó a mecer suavemente las hojas de las palmeras. La luz del faro insinuaban las grandes olas del mar.
(1 renglón en blanco)
2.- Escribe qué haces tú para:
Reciclar:
Reducir:
Reutilizar:
PARA EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD, ANTES DE CORREGIRLA, A MI CORREO O WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL LUNES 4. EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.

TAREAS DE SOCIALES







SOCIALES TAREA 3

CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.


Viernes, 8 de Mayo de 2020
(Deja un renglón en blanco)
1.- Realiza en un folio u hoja un dibujo sobre el ciclo del agua.
Puedes guiarte mirando en algún libro o incluso en el vídeo que hemos puesto en la tarea anterior.




ESCANEA O HAZ UNA FOTO Y ENVÍAMELA AL CORREO O AL WHASSAPP, PREFERIBLEMENTE ANTES DEL MIÉRCOLES 13.


EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.


TAREAS DE ALTERNATIVA




RETO 2 EXPERIMENTOS
CÓDIGO:
  • NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
  • VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
  • TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DEL 2020
OS VOY A PROPONER DIFERENTES EXPERIMENTOS RELACIONADOS CON LOS CONTENIDOS TRABAJADOS EN ESTA UNIDAD. PODÉIS HACER LOS QUE QUERÁIS. AL FINAL DE LOS EXPERIMENTOS OS INDICARÉ COMO LO VOY A VALORAR.
Experimentamos con el volumen
Averiguar el volumen de varios objetos. Llenar aproximadamente de agua la mitad de un vaso y anotar CON un rotulador, en el vaso, el volumen del agua, o sea, por dónde llega. Introducir una nuez y volver a marcar el volumen del agua con otro color. La diferencia entre las dos marcas será el volumen de la nuez. Repetir los pasos con otros objetos diferentes. Pedir a los niños y a las niñas que comparen los resultados y ordenen los objetos de mayor a menor volumen.


Medimos el peso de un líquido
Para medir el peso de un líquido necesitamos un recipiente y una balanza. El primer paso es pesar el recipiente con agua en una balanza. Seguidamente vaciamos de agua el recipiente y lo volvemos a pesar. Por último, para calcular el peso del agua restamos el peso del recipiente vacío al peso del recipiente con agua. El resultado será el peso del agua. Podemos probar diferentes recipientes.


 
Fuerza
Realizar experimentos sencillos en los que intervengan fuerzas a distancia:
El magnetismo. Coger tres objetos pequeños de la casa y un imán. Comprobar si el imán ejerce algún tipo de fuerza con cada objeto individual, así comprobaremos la fuerza a distancia.
Fuerzas por contacto:
Por ejemplo, experimentar con la plastilina, con el movimiento y la parada de objetos, con papeles y madera…, así comprobaremos la fuerza por contacto.


PARA VALORAR ESTA ACTIVIDAD ME TENÉIS QUE MANDAR UN VÍDEO DE UNO DE ESTOS EXPERIMENTOS A MI CORREO O WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL MIÉRCOLES 6. REALIZANDO UNA PEQUEÑA EXPOSICIÓN ORAL.
EN LA EXPOSICIÓN ES IMPORTANTE NO OLVIDAR:
  • EL SALUDO
  • NOMBRE EXPERIMENTO
  • MATERIALES
  • PASOS QUE HA SEGUIDO PARA REALIZARLO
  • VALORACIÓN PERSONAL
  • DESPEDIDA
OS MANDO UN MATERIAL ADICIONAL PARA QUE OS RESULTE MÁS CÓMODO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN Y LA POSTERIOR EXPOSICIÓN.
¡¡¡ÁNIMO, CONVIÉRTETE EN UN/A CIENTÍFICO/A!!!

 PLÁSTICA










No hay comentarios:

Publicar un comentario