Tenemos ante nosostros otra nueva quincena para proponeros nuevas tareas.
Sigo dándoos las gracias por el gran esfuerzo y trabajo realizado en casa con vuestras/os hijas/os y espero que, ante todo, lo pasemos bien y aprendamos nuevas cosas.
La dinámica de trabajo será la misma que en las anteriores quincenas y recordaros que os mandamos el cuadrante de las actividades y seguiremos utilizando los mismos canales de comunicación.
Es MUY IMPORTANTE seguir las pautas de trabajo que vienen escritas en verde.
Los renglones en blanco, subrayar datos y preguntas en los problemas, escribir la solución, letra legible, lectura pausada, trabajos cuidados,...
También quiero recordaros que las tareas de los especialistas se encuentran en los blogs de las asignaturas.
¡MUCHAS GRACIAS POR TODO! ¡ESPERO VEROS PRONTO!
ACTIVIDADES DE LENGUA
TAREA
16
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
En
esta unidad presentaremos las familias
de palabras,
que son el conjunto de palabras que proceden de la palabra primitiva,
es decir, las familias de palabras están compuestas de la palabra
primitiva y las derivadas.
Para
comprenderlo mejor puedes ver este vídeo:
También
recordaremos que los sonidos br y bl se escribe siempre con b.
Lunes,
11 de mayo del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-Copia
y une las palabras de la misma familia.
Zapato
papelera florido
Papel
floristería marinero
Mar
zapatero papelería
Flor
marino zapatería
(1
renglón en blanco)
2.-
Escribe
cinco palabras con br.
(1
renglón en blanco)
3.-
Escribe
5 palabras con bl.
ESTOS
CONTENIDOS SE EVALUARÁN EN LA TAREA 19 DE LA PRÓXIMA SEMANA.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
17
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
LOS
PUNTOS ROJOS MARCAN PUNTOS Y APARTE.
Martes,
12 de mayo del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
estos chistes.
A)
La maestra dice:
-
Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas
¿Qué tengo?
-
Unas manos enormes, señorita.
B)
La maestra dice:
-Jaimito,
la «M» con la «A».
-
«MA».
-
Ahora, repetido.
-
Mama.
-
Muy bien, pero con tilde.
-
Matilde.
HAY
QUE APRENDERSE UNO DE ESTOS CHISTES,
PODÉIS DRAMATIZARLOS CON ALGUIEN EN CASA.SE
ENTREGARÁ PARA EVALUARLO EN VIDEO O AUDIO A MI WHATSAPP PERSONAL.
PREFERIBLEMENTE ANTES DEL VIERNES 15.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
¡¡¡ÁNIMO!!!
LO HARÁS GENIAL.
TAREA
18
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
LOS
PUNTOS ROJOS MARCAN PUNTOS Y APARTE.
Jueves,
14 de mayo del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Pasa
a limpio la descripción de la tarea 15. Haz un dibujo de tu madre al
finalizar.
PARA
EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD A MI CORREO O
WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL SÁBADO 16.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
19
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Pautas
para trabajar dictado:
-
El alumnado lee el dictado y subraya palabras que no comprenda.
-
El adulto explica las palabras que no comprenda.
-
Lectura del dictado por parte del adulto, haciendo hincapié en las mayúsculas, b/v, tildes… es decir, en aquellas palabras que nuestra/o hija/o pueda tener dificultades.
-
Por último se dicta el texto. EL ALUMNADO NO PUEDE VERLO.
Esta
tarea es evaluable, por lo que sería conveniente que una vez
explicados los ejercicios los hicieran solos/as.
Lunes,
18 de mayo del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-Copia
y rodea la palabra que no pertenece a la familia de palabras.
Marino-marea-ola-marisco
Florero-jarrón-floristería-floripondio
Calor-parasol-soleado-solar
Empanada-panecillo-panadería-mollete
(1
renglón en blanco)
2.-
Dictado.
Mi
amiga Blanca acaba de abrir un bar en Sevilla. Mi sobrina acaba de
hablar con ella, y está muy contenta. Se pasará por casa en
noviembre o en diciembre. Nosotros iremos a visitarla en septiembre
con Bruno.
PARA
EVALUAR, ESCANEA O MANDA UNA IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD A MI CORREO O
WHATSAPP PERSONAL PREFERIBLEMENTE ANTES DEL JUEVES 21.
EL
CÓDIGO DEL INICIO NO SE COPIA.
TAREA
20
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
LOS
PUNTOS ROJOS MARCAN PUNTOS Y APARTE.
Martes,
19 de mayo del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Copia
estos chistes.
A)
La maestra dice:
Juanito,
dime una palabra que tenga varias «oes».
-
Goloso.
-
Muy bien, ahora tú, Pablo.
-
Horroroso.
-
Muy bien, te toca, Jaimito.
-
¡Gooooool!
B)
Un niño juega
en el bosque
y
se acerca corriendo
donde
está su
mamá.
-Mami,
mami,
me
picó una serpiente.
La
madre le dice alarmada:
_
¿Una cobra?
_
¡No, gratis!
HAY
QUE APRENDERSE UNO DE ESTOS CHISTES,
PODÉIS DRAMATIZARLOS CON ALGUIEN EN CASA.SE
ENTREGARÁ PARA EVALUARLO EN VIDEO O AUDIO A MI WHATSAPP PERSONAL.
PREFERIBLEMENTE ANTES DEL VIERNES 22. EL CÓDIGO DEL INICIO NO SE
COPIA.
¡¡¡ÁNIMO!!!
LO HARÁS GENIAL.
TAREA
21
CÓDIGO:
-
NEGRO: TAREA A REALIZAR EN EL CUADERNO.
-
VERDE: INFORMACIÓN SOBRE LA TAREA Y SU EVALUACIÓN, NO SE ESCRIBE.
-
TEORÍA: PARA LEER, APRENDER Y ADQUIRIR CONCEPTOS.
Empezamos
a trabajar el texto instructivo, concretamente la receta. Iremos paso
a paso, desde su presentación hasta su ejecución final. Hoy
hablaremos de los utensilios que son ciertas
herramientas o instrumentos de algunas actividades profesionales; por
ejemplo, la cocina.
A
continuación puedes ver un vídeo explicativo:
Jueves,
21 de mayo del 2020
(1
renglón en blanco)
1.-
Lee
el texto, rodea los utensilios para hacer esta receta esta receta y
escríbelos.
(El
texto no se copia. Se lee y luego se rodean los utensilios. Aquellas
familias que no puedan imprimir el texto, NO LO COPIÉIS. Escribir en
el cuaderno de lengua o en un folio los utensilios).
TARTA
SALADA PARA LA ABUELA DE CAPERUCITA
Una
mañana de primavera, el papá de Caperucita estaba cocinando.
Entonces entró Caperucita y le dijo:
-¿Qué
estás haciendo? ¿Puedo ayudarte, papá?
-¡Claro
que sí! Es una tarta para la abuela, que está enferma. Le
respondió. Llégate al gallinero y coge 4 huevos. Yo iré preparando
dos cucharas, dos recipientes de plástico y el molde para el
bizcocho.
Caperucita
se llegó al gallinero y cogió los huevos. Cuando llegó a la cocina
su padre tenía preparado el peso sobre la mesa. En la encimera tenía
harina, medio sobre de levadura, leche, aceite de oliva, sal, queso,
orégano y una hierba verde que no pudo identificar.
- ¿Qué
es eso papá? Preguntó la niña.
- Eso es
albahaca fresca, pícala que hacen falta dos cucharadas. Luego coge
una cuchara de orégano.
Cuando
terminó de picarlas se acercó al peso. El padre depositó 250 gr de
harina y 100 gr de queso rallado. Después echó 100 mililitros de
leche y 100 mililitros de aceite de oliva.
-
Pondremos el horno a 200 grados. Mezcla en este recipiente la harina
y la levadura, mientras que yo mezclaré los huevos, la leche, el
aceite de oliva y un poco de sal.
Cuando
terminaron de mezclarlos los depositaron en un solo recipiente.
- Ahora
echa el queso, la albahaca y el orégano, y mézclalos bien.
- Ya
papá, gritó Caperucita.
El padre
se acercó con un molde en forma de óvalo, depositó toda la mezcla
y la metió en el horno.
- A
esperar 50 minutos y, listo. Sonrió el padre. Cuando sonó la
campana del horno Caperucita pegó un salto. Salió disparada hacia
la cocina.
- ¡Papá
ya! Gritó
ESTOS
CONTENIDOS SE EVALUARÁN EN LA TAREA 24 DE LA PRÓXIMA SEMANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario